(el público entra en la sala, cada uno se ubica en su butaca de mimbre, Antecedente abre el telón celeste y se para en medio del escenario generando un espectáculo de luminosidades imaginarias)
ANTECEDENTE: A las hermanas Turritopsis se les abrió el mar, era el momento para comenzar a crear en agradecimiento de los frutos terrestres. La historia en este lugar iba al revés.
(el público escucha las últimas palabras de Antecedente y se derrite, en esta historia el público es el protagonismo)
ANTECEDENTE: Dohrnii y Nutrícula se adentraron en aquellas sábanas tan mojadas, después de haber terminado con la razón del hombre, después de demostrarle el error de manipular la vida ajena. Dohrnii y Nutrícula exiliaron al ser humano de la existencia y comenzaron a reescribir la creación.
(entran Dohrnii y Nutrícula, cada una con su ornamenta argumentada de valor)
ANTECEDENTE: Las hermanas se llevaron a las montañas consigo, al tener que bajar a las profundidades del azul. El planeta volvía a ser piramidal, pero toda la superficie bajo agua permanecía muerta y violada.
(Dohrnii y Nutrícula se dan cuenta de que no quedan más semillas en el lugar, irse por algunas podría significar la culminación del planeta hueco)
ANTECEDENTE: Bacilaron sus decisiones, se intranquilizaron por el morir de su origen y ahora se ahogaban en simples prejuicios de la imposibilidad, del miedo, de la catástrofe del desastre conocido y comprendido (y asumido). La vida salvaba a la vida y la muerte salvaba a la muerte, ¿en qué parte se detalla que la vida salva a la muerte? Si conocían todo el universo y el inverso por completo, tendrían la solución.
(Antecedente muere al terminar sus últimas frases, las medusas no le celebraron el funeral..)
OMNISCIENTE: "Siempre es más oscuro antes del amanecer". En las dunas marinas se posaban los dos porcentajes de agua, filosofando y averiguando en el manual de lo imposible para traerlo al posible. Deciden morir. Los seres inmortales se deciden por un destino mortal tan variable como las disonancias de sus tentáculos que se enredan entre uno y otro, convulsionan para dar paso a la muerte y se retorcen de lado a lado hasta culminar en la superficie. Se derritieron, una de ellas se volvió pólipo y se instaló en la arena y la otra se volvió un material líquido y consistente, difícil de digerir para el pólipo, las raízes del animal viajaron hasta el centro hueco del planeta y en él vomitaron la vizcosidad del otro. Entre las dos volvieron a formar el magnetismo del cuerpo celeste, giraba y giraba pesadamente entre galaxia y galaxia, pero le internaron en un curso donde haya un son que no le queme la piel. Ya muertas, comenzaron a escribir sobre el limpio papel, la inmortalidad de la vida en las dunas marinas.
(Las hermanas escucharon al Omnisciente y siguieron su relato al pie de la letra, fingieron morir y fingieron revivir, el público se condensa y se cierran el telón de agua)
No hay comentarios:
Publicar un comentario